Teléfono: 617232382/686622560

NELLY DELGADO SOTO

Licenciada en Fonoaudiología (Logopedia)

Diplomada en Audición y lenguaje

Diplomatura en Autismo y Familia por el Colegio Universitario de Rehabilitación (CUR) y el IVAL (instituto Venezolano de Audición y Lenguaje, así como Ministerio de Sanidad Caracas-Venezuela. 

Nelly Delgado desarrolla su actividad profesional como Logopeda en D-Letras desde 2017.

Nelly Delgado Soto centra su actividad como Coordinadora y especialista de la Unidad de Patologías de la Comunicación Humana, en el Hospital Domingo Luciani, encargándose de la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación de patologías del lenguaje como: autismo,hipoacusia,trastornos del desarrollo,dislalias,dislexias,TEL, lecto-escritura,deficit de atención e hiperactividad, disfonías, disartria, afasia, tartamudez, parálisis cerebral, parálisis facial y estimulación del desarrollo entre otras, utilizando técnicas innovadoras como ABBA, vendaje neuromuscular, Teech, Pecs y pistas fonológicas, con actualizaciones frecuentes en técnicas basadas en evidencia científica.

También se ha desempeñado como docente, en el área de Autismo y Familia, así como en entrenamiento ABBA. Ha sido tutora de prácticas e imparte charlas informativas a padres, familiares y profesionales relacionados con el área.

Ha publicado un estudio de investigación en revista de otorrinolaringología en relación a la hipoacusia en niños.