Teléfono: 617232382/686622560

CRISTINA RUIZ MARTÍNEZ 

Diplomada en Magisterio Especialidad Audición y Lenguaje por el Centro Universitario La Salle . Universidad Autónoma. Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos Española. 

Título Propio “Experto Intérprete en Comunicación de Lengua de Señas”. Universidad Complutense.

Curso de Formación de Mediadores. Unidad Técnica de sordoceguera de ONCE.

Intérprete de Lengua de Signos y Guía-Intérprete de Personas Sordociegas. Confederación Estatal de Sordos de España. 

 

Su carrera profesional ha estado enfocada en la profesión de Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE) y Guía- Intérprete de personas sordociegas. Ha trabajado como mediadora educativa y social para personas con sordoceguera. Posee una dilatada experiencia en el campo de la discapacidad sensorial y la mediación educativa. 

Destaca su implicación y participación en trabajos de docencia, colaborando en varios proyectos de formación en el ámbito de la sordera y sordoceguera. 

Desde el año 2014 forma parte del equipo D-Letras Psicología y Logopedia a Domicilio,  desarrollando su actividad profesional como logopeda en el tratamiento de trastornos del habla y lenguaje (disfemia, dislexia, disgrafía), TDHA, discapacidad, trastornos de conducta, atención temprana y problemas de desarrollo en niños y adolescentes. 

Especial interés en la formación y aplicación de la Inteligencia Emocional y la Teoría de la Mente en los procesos de aprendizaje y desarrollo del niño.